17.11.2017 / Crece la incertidumbre

Estados Unidos, Chile y Gran Bretaña ofrecieron colaborar en la búsqueda del submarino desaparecido

La pérdida de contacto con el ARA San Juan ya se convirtió en un escándalo internacional y, tras 48 horas sin novedades, Cancillería emitió un comunicado con un importante anuncio.




El submarino ARA San Juan desapareció hace más de 48 horas y por ahora el gobierno argentino no tuvo novedades sobre su paradero. El escándalo ya cruzó fronteras y Estados Unidos, Chile y Gran Bretaña ofrecieron colaborar en la búsqueda

En un comunicado oficial, Cancillería anunció que las tres naciones  "han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria".  

Comunicado completo

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto colabora con el Ministerio de Defensa a fin de contar, en comunicación con autoridades de países vecinos, con posibles apoyos para establecer el paradero del submarino ARA San Juan, con 44 compatriotas a su bordo, y que perdiera contacto en su trayecto desde el puerto de Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata.   

Los gobiernos de Chile, EE.UU. y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria.