17.11.2017 / Despido de voces críticas

Cristina se solidarizó con Víctor Hugo Morales y denunció que "se consolida el apagón informativo en Argentina"

Tras confirmarse que C5N echó al periodista uruguayo y a Roberto Pettinato, la expresidenta y senadora electa se refirió al hecho y apuntó contra la actualidad del sistema de medios nacional y al estado de ausencia de voces que se sufre con los despidos y cierres que se produjeron en los últimos meses. Mirá lo que dijo.



Después de conocerse que el canal C5N, propiedad aún de la empresa en estado crítico Grupo Indalo, decidió echar a Víctor Hugo Morales y Roberto Pettinato, en medio de rumores de una compra del multimedio por parte de un empresario cercano al macrismo y tras el despido de Roberto Navarro, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para solidarizarse con el periodista uruguayo y apuntar directamente contra la persecución a quienes critican al gobierno nacional

"Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!", había expresado Morales a través de su cuenta de oficial de esa red social. 

La respuesta de la senadora electa por Unidad Ciudadana no se hizo esperar y, en un retuit a las palabras de VHM, denunció un "apagón informativo": "Se consolida el apagón informativo en Argentina. Mi solidaridad con Víctor Hugo Morales y con sus televidentes, que desde hoy tendrán una voz menos para escuchar".