18.11.2017 / TARIFAZO

La luz aumentará un 70% para usuarios de Edenor y Edesur

Los usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires registrarán subas de más del 70% en sus facturas de luz, aumento que se dará en dos etapas, una en diciembre y otra en febrero del año que viene.


Pasadas las elecciones el Gobierno dio rienda suelta a los tarifazos en los servicios de luz. De este modo, se espera que los usuarios de Edenor y Edesur sufran un aumento superior al 70 por ciento en sus facturas, suba que se dará en dos etapas. 

Según confirmaron fuentes oficiales en el marco de las audiencias públicas que se realizan en el Palacio del Agua, para diciembre se espera una suba del 43 por ciento en el servicio eléctrico, que se completará con el tarifazo del 24 por ciento de febrero de 2018.

La suba se explica por los ajustes al precio mayorista, en una primera etapa, para completarse con los ajustes a las empresas de distribución, según se definió en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de principios de año. De este modo, el usuario pagará $1077 por la electriciadad mayorista, mientras que su precio será de $1440, esto quiere decir que el Estado subsidiará sólo el 25 por ciento del costo total.

Por su parte, los usuarios que reduzcan su consumo en un 30 por ciento o más respecto al mismo período de 2015, conseguirán un descuento del 10 por cieinto sobre el precio estacional.