18.11.2017 / LO DESPIDIERON DE C5N

Hernán Lombardi dijo que "no es una buena noticia" el despido de Víctor Hugo Morales

El titular del Sistema de Medios Públicos fue el encargado de manifestar una postura oficial respecto al despido del periodista del canal de noticias C5N, perteneciente al Grupo Indalo.


El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue la voz oficial que se encargó de sentar una posición respecto al despido de Víctor Hugo Morales del canal de noticias C5N, perteneciente al Grupo Indalo.

Morales confirmó su desvinculación mediante su cuenta de Twitter: "Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!", publicó.

El periodista recibió el apoyo y solidaridad de parte de sus compañeros de trabajo, colegas, televidentes y políticos, como la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien publicó que "se consolida el apagón informativo en Argentina. Mi solidaridad con Víctor Hugo Morales y con sus televidentes, que desde hoy tendrán una voz menos para escuchar".

Desde el oficialismo, Lombardi participó del programa Intratables y manifestó que "está buenísimo que todo el mundo se pueda expresar", al tiempo que agregó que "no es una buena noticia que Víctor Hugo no esté más en el aire". La segunda afirmación contradice a la primera.



Además, el titular del Sistema de Medios Públicos adelantó que se estudia una baja de la pauta pública en los medios de comunicación para buscar mayor sustentabilidad, lo cual generará rechazo de parte de las empresas.