18.11.2017 / PA RADIO

Daletto: "Firmar el pacto fiscal y aprobar el Presupuesto es como para el hincha de Boca ganar la Libertadores y a River en una semana"

El diputado bonaerense celebro la aprobación del presupuesto 2018 por ser "el que mayor apoyo político tiene" y el haber adherido al pacto fiscal que es el primero "que beneficica a la provincia de Buenos Aires".


Después de que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobara el presupuesto 2018 y el distrito gobernado por María Eugenia Vidal suscribiera al pacto fiscal del Gobierno nacional, Marcelo Deletto, diputado bonaerense y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, habló con Política Argentina Radio y aseguró que haber hecho ambas cosas "es como para el hincha de Boca ganarle a River y ganar la Libertadores en una semana".

El diputado provincial destacó que "el presupuesto de Vidal es el que mayor apoyo político tiene. Presenta un aumento en gasto en obras y el gasto social con una reducción del déficit" y ejemplificó, "para que lo entienda Doña Rosa, el pacto fiscal y aprobar el presupuesto es como para el hincha de Boca ganarle a River y ganar la Libertadores en una semana".

En este marco, sostuvo que otros pactos fiscales le habían sacado a la Provincia lo que le correspondía y que "hace más de un año Vidal dio una pelea contra un Gobierno de su mismo color político. Es el primer pacto fiscal de la democracia que beneficia a Buenos Aires".

Respecto a la repartición democrática de recursos, Daletto puso las manos en el fuego por la Gobernadora y afirmó que "de algo que podemos estar seguros, los presupuestos de la gestión de Vidal non discrimina a otro intendente por ser de otro espacio". Además, agregó que "el pacto fiscal se presentó para que Buenos Aires recupere lo perdido pero sin que las demás provincias pierdan para que BA pueda recuperar por eso se crea el fondo de compensación".

El pacto acordado con el Gobierno deberá ser debatido y aprobado en el Congreso de la Nación para luego ser ratificado por las 23 provincias que adhirieron (San Luis lo rechazó), por eso "Ppara que el pacto fiscal tenga validez va a haber una actividad legislativa muy ruidosa porque lo deben autorizar las 23 provincias".

En relación a al fuerte tarifazo a la luz que se aproxima para diciembre, el legislador aclaró que "la única manera para salir de la crisis energética es invirtiendo en energía y para generarla hay que aumentar los precios porque sino termina siendo cada vez más cara" y agregó que "solamente produciendo más energía va a bajar su precio". Además, resaltó que "el Estado subsidia la energía, la diferencia con el Gobierno anterior es que este subsidia a los que menos tiene con la tarifa social".

Escuchá la entrevista completa: