19.11.2017 / DETENIDO SIN CONDENA

Para Pichetto, "De Vido está indebidamente detenido"

El titular del bloque del FPV-PJ en la Cámara de Senadores señaló que De Vido se encuentra en una "instancia donde rige la presunción de inocencia". Además, criticó a los compañeros de bloque del diputado por no haber bajado al recinto a dar el debate.


Julio De Vido fue desaforado y detenido el 25 de octubre. Desde entonces, algunos referentes del kirchenrismo y peronismo se manifestaron en contra de la prisión del diputado nacional por no tener  condena. Miguel Ángel Pichetto, enfrentado a Cristina Fernández de Kirchner, a quien le dijo que a partir del 10 de diciembre no integrará el bloque del PJ en el Senado, se pronunció a favor del exMinistro de Planificación.

En comunicación con Radio Mitre, Pichetto, titular del bloque del FPV-PJ en la Cámara Alta, señaló que "De Vido está indebidamente detenido" y agregó que el ex funcionario "está en una instancia donde rige la presunción de inocencia, no hacía falta que lo detuvieran porque el hombre se estaba presentando".

Además, criticó la postura de los compañeros de bloque de De Vido en la Cámara Baja porque "los diputados deberían haber bajado a sostener una posición judicialista". En aquél entonces, el bloque comandado por Héctor Recalde comunicó en conferencia de prensa, minutos antes de la sesión, que no bajarían al recinto para dar el debate por el desafuero del diputado nacional, que finalmnete se concretó y derivó en su imnediata detención.

Pichetto aclaró que "una persona hasta que no esté condenada no puede ser apartada, esto no es políticamente correcto" y agregó que sólo se lo tendría que haber detenido ante "riesgo de fuga", por lo que criticó la decisión de la "excepcionalísima" prisión preventiva. "Así funciona nuestro sistema, hay algunas interpretaciones que determinan detenciones a priori que no se ajustan al proceso esperemos que eso sea analizado por las cámaras", finalizó.