20.11.2017 / POLÉMICA

Un ex jugador de la Selección cruzó a Clarín por atentar contra la gratuidad de los partidos

Clarín busca derogar una serie de artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre ellos uno que establece que los partidos de la Selección deben transmitirse de forma gratuita. El rechazo del deportista.


El ex jugador de la Selección, Juan Pablo Sorín, se manifestó en contra del intento del Grupo Clarín de derogar un importante artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece que los partidos de la Selección argentina deben transmitirse vía televisión abierta.

La emrpresa TRISA, controlada por Clarín y Torneos, hizo una presentación judicial contra varios artículos de la LSCA. Entre ellos, fue contra la Ley 25.342, promulgada en noviembre de 2000, durante el gobierno de Fernando De La Rúa. La normativa establece que los partidos oficiales de la Selección argentina deben ser transmitidos por televisión abierta. A esta Ley hace referencia la LSCA que en su artículo 2 señala que  "los acontecimientos de interés relevante deberán emitirse o retransmitirse en las mismas condiciones técnicas y de medios de difusión que las establecidas en la ly 25.342".

En este marco, la empresa dominada por Clarín y Torneos busca que se declare inconstitucional ese artículo porque "su aplicación genera los perjuicios detallados a lo largo del presente en el derecho de propiedad y de comerciar de TRISA".

En este marco, el ex jugador de la Selección argentina y actual periodista deportivo, fue tajante en la red social Twitter y rechazó este intento de Clarín al señalar que "los partidos de la Selección argetnina fueron, son y deben ser gratuitos siempre para toda la gente, sin distinción".