20.11.2017 / PERDIDO DESDE EL MIÉRCOLES

Así buscan al submarino perdido

El submarino mantuvo contacto por última vez el miércoles. El sábado, Oscar Aguad había confirmado la recepción de siete llamados telefónicos satelitales que provendrían de la nave, lo que hoy se descartó. La búsqueda se da entre olas de seis metros y vientos fuertes.


Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, descartó esta mañana que los siete llamados de teléfonos satelitales hayan partido del ARA San Juan, el submarino que se encuentra perdido desde el miércoles.

Las condiciones meteorológicas no ayudan para la búsqueda de la nave ya que, como informó ayer la Armada en un comunicado oficial, las condiciones son "adversas" con olas de seis metros de alto y vientos muy fuertes y se espera que mejore recién el martes.



El sábado a la noche, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, había confirmado en su cuenta de Twitter que se recibieron site llamados satelitales que "provendrían del submarino San Juan", lo que fue descartado.



En la nave hay 44 tripulantes de los que no se tiene ninguna información desde el miércoles. Para seguir la búsqueda desde cerca, Aguad y su Gabinete se instalaron en Mar del Plata, la ciudad a la cual se dirigía la nave desde Ushuaia. Del operativo participan 13 barcos y 10 aviones de siete países que colaboraron con la Argentina para dar con el submarino.
 

El comunicado de la Armada Argentina: