20.11.2017 / EN SU CUENTA DE INSTAGRAM

Maradona le envió un mensaje a los tripulantes del submarino desaparecido

Publicó una foto y un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde envió su apoyo a los tripulantes y familiares del ARA San Juan y si bien se preuntó por los responsables de la desaparición del submarino, resaltó que lo importante es "rescatar a nuestros muchachos".


Mediante su cuenta oficial de Instagram, el 10 de la Selección argentina, Diego Maradona, se solidarizó con los tripulantes del submarino desaparecido el miércoles y le envió su apoyo a las familias de las 44 personas a bordo de la nave.

El referente del fútbol argentino escribió: "En el Día de la Soberanía Nacional, quiero mandar fuerza y esperanza a todos los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Me parece bárbaro que estemos recibiendo ayuda de otros países con mejor tecnología. Y, aunque me pregunto por los responsables de esta situación, creo que hoy lo más importante es rescatar a nuestros muchachos".



El ARA San Juan mantuvo contacto por última vez el pasado miércoles. Cuarenta y ocho horas después comenzó el operativo de búsqueda que hoy ya cuenta con la participación de aviones y barcos de siete países diferentes. El sábado a la noche, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, había manifestado por Twitter que se habían recibido siete llamados telefónicos satelitales que podrían provenir del submarino, hipótesis que hoy fue descartada.

Según informó la Armada Argentina, el operativo continúa pero las condiciones climáticas no ayudan, ya que enfrentan olas de seis metros y fuertes vientos. Según estiman, esto podría cambiar a partir del martes.