21.11.2017 / ECONOMÍA

Tras reunirse con Macri los gobernadores decidieron que este año no habrá plus navideño

Los mandatarios optaron por desatender el reclamo de los gremios estatales argumentando que las provincias están haciendo un "esfuerzo enorme para pagar los aguinaldos en tiempo y forma", y que el plus es un gasto que no pueden afrontar. Sólo Mendoza dará una ayuda, aunque aún no determinó el monto.



Los gobernadores decidieron conjuntamente desatender el reclamo de los gremios estatales y no otorgar el bono navideño de fin de año. Los mandatarios argumentan que las provincias est{an haciendo un "esfuerzo enorme para pagar los aguinaldos en tiempo y forma", y que el plus es un gasto que no pueden afrontar. Sólo Mendoza dará una ayuda extraordinaria cuyo monto aún no definió.

Por su parte, el mendocino Alfredo Cornejo, fue el {unico que se mostró dispuesto a conceder un plus a los empleados del estado cuyano, por un monto que aún no fue definido. Y se estima que, además, de Cornejo, el puntano Alberto Rodríguez Saá haga lo propio con los estatales de su provincia, a quienes el año pasado.

La posursa del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue la de confrontar con el pedido de los gremialistas de ATE, al sostener que "Nunca estuvo previsto ningún tipo de bono". En esa misma línea, el jujeño Gerardo Morales sostuvo: "No se puede, la frazada es corta, así que no queremos generar expectativas", sentenció el gobernador al descartar la posibilidad de efectuar algún pago extra a los estatales.

También el tucumano Juan Manzur estableció prioridades y dijo que los esfuerzos se están "concentrando en el pago del aguinaldo".

En tanto, el ministro de Hacienda de Catamarca, Ricardo Aredes, volvió a descartar la posibilidad de otorgar un bono y aseguró que "no hay ninguna forma de negociarlo". Allí, ATE pide un plus de $4.000. Cabe recordar que, por decisi{on del Gobierno nacional, este año no habrá tampoco plus para estatales y jubilados nacionales.