21.11.2017 / Giro en tribunales

Ciccone: Lijo citó a indagatoria a un gobenador, un exfuncionario y dos empresarios

La decisión del magistrado se dio después de la declaración de Alejandro Vanderbroele, es por las causas en las que es investigado el exvicepresidente Amado Boudou. Mirá de quiénes se trata.




El juez Ariel Lijo citó a  declaración indagatoria al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el extitular de la AFIP Ricardo Echegarary y a los empresarios Jorge De Brito y Raúl Moneta. Es por las causas relacionadas a la calcográfica Ciccone, por las que declaró como arrepentido Alejandro Vanderbroele

En lo que respecta a Insfrán, fue citado a declarar el martes 4 de diciembre, a las 11 de la mañana, a Comodoro Py, en el marco de la causa en la que se investiga la reestructuración de la deuda de Formosa, en la que participó The Old Fund, empresa de José María Núñez Carmona.

Según informó el magistrado, al titular del Poder Ejecutivo formoseño "se le imputará haber participado de la maniobra por la cual Amado Boudou, mientras ocupaba el cargo de Ministro de Economía de la Nación, y José María Núñez Carmona, su socio y amigo personal, a través de esa empresa (y con Vandenbroele como representante) hicieron un contrato de consultoría, de forma irregular, simulando un asesoramiento para la reestructuración de la deuda pública de Formosa, que ya había sido negociada". 

Por otro lado, tras la declaración del arrepentido, Lijo  llamó a declarar a Jorge Brito, Raul Moneta, Pablo Jorge Amato y Francisco Sguera. También, a Echegaray para la ampliación de su indagatoria. "Las manifestaciones realizadas por Vandenbroele corroboraron las hipótesis relacionadas con la procedencia de los fondos aplicados a la empresa The Old Fund y Ciccone Calcográfica", destacaron desde el Centro de Información Judicial (CIJ).