22.11.2017 / Cambiemos

"Burzaco", la carpeta de la OA para investigar si el secretario de Seguridad tiene una cuenta con su hermano preso por el FIFAGate

Se trata de una investigación "preventiva" de Laura Alonso para saber por qué el funcionario PRO ocultó en su DDJJ que figura vinculado a una cuenta en un banco norteamericano que su hermano, Alejandro, habría usado para recibir multimillonarias coimas. Los detalles.



Parece que la Oficina Anticorrupción (OA) decidió investigar al funcionario macrista cuyo hermano está preso en Estados Unidos por ser el principal coimero del FIFAGate. Es que Laura Alonso abrió una carpeta con el asunto "Burzaco" de manera "preventiva", para indagar por qué Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad, ocultó en su DDJJ que figura vinculado a una cuenta en el Merrill Lynch que pertenece a Alejandro, el arrepentido clave en la causa que ensucia al mundo del fútbol, en la que habría recibido multimillonarias coimas.

La semana pasada, la justicia de Nueva York le preguntó al hermano del número dos de Patricia Bullrich por una cuenta bancaria en ese banco norteamericano para saber si allí recibió en 2008 un giro por U$4,2 millones. El exCEO de Torneos calificó esa cuenta como "la más vieja de sus cuentas bancarias".



Aseguró que "sólo" tiene U$1,5 millones y agregó: "Mi hermano está nombrado allí porque en caso de que yo muera es necesario que alguien se haga responsable por esos fondos".

Distintos medios calificaron al actual funcionario como "albacea" de su hermano. Es decir, como la persona encargada de custodiar su dinero hasta que sea repartido entre los herederos, en caso de que el "arrepentido" del FIFAGate muriera.

La OA busca establecer cuál es el rol de Eugenio Burzaco en esa cuenta del Merrill Lynch, ya que no figura en su declaración jurada. Si su rol fue el de albacea, no sería delito el ocultamiento de éste en su informe patrimonial. En cambio, si tuvo control sobre algún activo podría incurrir en una omisión y sería delito.

"Se le solicitarán aclaraciones para que el funcionario indique si es cierta la vinculación con esa bancaria y entre qué años se desarrolló", explicaron fuentes del organismo de control según La Nación.