23.11.2017 / MEDIOS

Magnetto celebró la autorización del Gobierno para que el Grupo Clarín se quede con Telecom

El CEO del grupo mediático y económico más poderoso del país, se refirió a la posibilidad de que la compañía se convierta en la única con habilitada para ofrecer el cuádruple play.



Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, el mayor grupo de medios del país, se refirió a la fusión entre Telecom y Cablevisión, que convertirá al grupo ser el único que ofrezca el cuádruple play en el mercado local de telecomunicaciones. "Para una empresa como Cablevisión, es un paso estratégico natural", aseguró. En esa línea, explicó que "la nueva empresa podrá dar servicios de cuádruple play y, a la vez, afrontar las grandes inversiones que hacen falta para seguir mejorando esa infraestructura". 

Además, opinó sobre "el infantilismo y la irresponsabilidad" en el marco de las medidas adoptadas durante el kirchnerismo quer "fueron de los vicios más nocivos de los años pasados, junto con niveles de corrupción alarmantes". Sin embargo, admitió que "aun reconociendo la distancia que tenemos con las variables que requiere una economía sana, los esfuerzos que demanda ese proceso de normalización deben ser socialmente aceptables". 

"Lo mismo sucedió con la intervención del Indec, que hizo que nuestras cuentas dejaran de ser creíbles; con el cepo cambiario, que redujo los préstamos en el sector privado; o con la crisis energética" agregó. "Ese tipo de medidas, sumadas al cierre de mercados de exportación, trajeron consecuencias de las que llevará años reponerse. A largo plazo, la irresponsabilidad se paga", sentenció.