23.11.2017 / La peor noticia

¿Quién es el embajador qué descubrió la explosión en la zona del ARA San Juan?

El diplomático argentino en Austria fue director adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica e integra la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. Todos los detalles.




Rafael Grossi es el embajador argentino en Austria y fue el encargado de avisarle al Gobierno de la explosión ocurrida hace 8 días en la zona donde se perdió contacto con el submarino ARA San Juan. El diplomático intrega a Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Grossi dio aviso de la novedad a los equipos de búsqueda y tiene experiencia en el tema por haber sido  titular del Grupo de Países Suministradores Nucleares

Además, en el último año su nombre sonó como fuerte candidato para dirigir la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), ya que cuenta con el consenso y el reconocimiento internacional, pero su postulación no llegó a confirmarse y se especula que podría aspirar al puesto para el próximo período.

Por su parte, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares e la entidad que alerta al mundo ante cada ensayo militar de Corea del Norte y ofrece detalles de aquellos.