24.11.2017 / SANTIAGO MALDONADO

La familia Maldonado pidió que el Gobierno deje de interferir en la investigación

A través de un comunicado, aclararon que no son "militantes partidarios" y advirtieron: "Entre nuestros derechos está el peticionar a las autoridades y exigir justicia por la desaparición y muerte de nuestro familiar, si eso nos transforma en enemigos del Gobierno es por decisión exclusiva de ellos". La junta médica difundirá hoy las conclusiones de la autopsia.



La familia de Santiago Maldonado emitió un comunicado, a través del cual aclaró que ninguno de sus integrantes son "militantes partidarios" y pidió al Gobierno que no interfiera más en la investigación sobre la muerte del joven. Hoy, la junta médica difundirá las conclusiones de la autopsia.

A menos de 24 horas de que la junta de peritos médicos elabore las conclusiones a partir de los resultados de la autopsia sobre el cuerpo de Santiago Maldonado, la familia de la víctima difundió un nuevo comunicado a través del cual le pide al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que tome medidas para evitar ataques en su contra y que impida que el Gobierno se meta en la investigación que lleva adelante el juez Guillermo Gustavo Lleral.

"Le pedimos al Señor Presidente de la Nación, como máximo responsable del Gobierno Nacional, que tome las medidas necesarias para impedir nuevos ataques a nuestra familia y evitar cualquier interferencia a la investigación judicial por parte de funcionarios del gobierno o sus asesores", dice el texto, publicado este jueves.

Desde la familia tuvieron que aclarar además que ninguno de ellos es "militante partidario" y que son "personas comunes a las que una tragedia convirtió en símbolo de un reclamo colectivo". En ese sentido aclararon que "entre nuestros derechos está el peticionar a las autoridades y exigir justicia por la desaparición y muerte de nuestro familiar". En ese sentido, consideraron que "si eso nos transforma en enemigos del Gobierno es por decisión exclusiva de ellos".

"Nuestro único objetivo, desde el inicio de la tragedia que vivimos, es saber la VERDAD, obtener JUSTICIA, evitar la IMPUNIDAD", concluyó el comunicado.



etiquetas