24.11.2017 / SUBMARINO PERDIDO

Macri: "La desaparición y actual búsqueda del submarino nos ha conmovido a todos"

Luego de una reunión con el ministro de Defensa y los jefes de las Fuerzas Armadas, el Presidente se refirió a la búsqueda del ubmarino ARA San Juan y pidió "no aventurarse a buscar culpables". "Doy un especial reconocimiento a los 44 tripulantes como a todas las Fuerzas Armadas, que cumplen una función central en la vida de este país", destacó.



Luego de una reunión con el ministro de Defensa y los jefes de las Fuerzas Armadas, el Presidente Mauricio Macri se refirió a la búsqueda del ubmarino ARA San Juan y pidió "no aventurarse a buscar culpables".

El mandatario sostuvo este viernes al mediodía que "no hay que aventurarse a buscar culpables" con respecto a la situación del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 9 días con 44 tripulantes. "La desaparición y actual búsqueda del submarino nos ha conmovido a todos", dijo Macri.

En esa línea opinó que "es un momento difícil para todos, en especial para los familiares" y aseguró que "con el apoyo de la comunidad internacional" seguirá la búsqueda. "No nos tenemos que aventurar a buscar culpables ─advirtió─. Esto va a requerir de una investigación seria, profunda, que arroje certezas de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando", sostuvo.

"Doy un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, heroísmo y valentía, como a todas las Fuerzas Armadas, que cumplen una función central en la vida de este país", concluyó el jefe de Estado.