29.11.2017 / En el Congreso

Diputados peronistas piden sesión especial para tratar el juicio político a Patricia Bullrich

La convocatoria es para el jueves y está impulsada por el bloque FPV-PJ, que espera poder conseguir el quórum necesario. El pedido es a raíz de la participación de fuerzas federales a su cargo en las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.




El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ convocó a sesión especial para este jueves con un temario que incluye el pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz de la participación de fuerzas federales a su cargo en las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

El pedido está firmado por 12 diputados encabezados por Héctor Recalde y María Emilia Soria. Si hay quórum, la sesión arrancaría a las 10 y media de la mañana. 

Por su parte, el presidente del bloque Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, se manifestó en igual sentido, aunque explicó que primero se avanzaría con una "instancia previa" al jury, que es la "interpelación" de la ministra

El temario de la sesión especial también comprende la declaración de emergencia laboral en Fabricaciones Militares, la ley que crea un régimen para la detección precoz y tratamiento de la trombofilia, un proyecto de declaración de emergencia pública por violencia de género en todo el territorio nacional y cambios en la ley de Defensa al Consumidor.