29.11.2017 / Cambiemos

En pleno paro de CTERA y marcha contra las reformas, Macri lanzó un duro ataque contra los sindicatos docentes

En medio de la manifestación de diversas centrales obreras, entre las que se encuentra la que aglutina a los gremios de educadores nacionales, el Presidente cuestionó duramente a los maestros al sentenciar que "los gremialistas cada vez representan menos a los docentes". Antes, Finocchiaro había dicho que la huelga fue decidida "por cuatro burócratas en su torre de marfil". El video.



En registro de chicana, el presidente Mauricio Macri utilizó el escenario de un acto en una escuela pública en Corrientes para lanzar una dura embestida contra los sindicatos docentes y sus representantes, al sentenciar que "los gremialistas cada vez representan menos" a los maestros.

"Los líderes gremiales de los docentes siento que cada vez representan menos, lo que los docentes me dicen a mí cuando los visito", disparó Macri sin titubear acompañado por el gobernador correntino Ricardo Colombi, en pleno paro nacional que realiza CTERA en el marco de la jornada de protestas de las centrales obreras contra las reformas impulsadas por la Casa Rosada y mientras el Gobierno amenaza con eliminar casi 500 sellos sindicales.

Macri y Finocchiaro contra los docentes


Macri los destrozó por "oponerse a la evaluación" de los alumnos, en relación al Operativo Aprender, apuntado por su metodología y por no oír la palabra de los especialistas. "¿Cómo nos vamos a oponer a la evaluación? Si no sabemos en qué estamos fallando, ¿cómo vamos a mejorar?", se indignó.

"Necesitamos tener información y, lo más importante, necesitamos saber la verdad", volvió a reiterar, y aseguró que en la actualidad "sólo uno de cada cuatro chicos que comienza en la educación pública está en condiciones de acceder a un buen trabajo o ingresar a la universidad".

En la misma línea que el líder PRO, pero con aún más dureza, atacó a Ctera el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que calificó de "absurda" e "inentendible" a la huelga que lleva adelante ese gremio, destacó que las otras agrupaciones "no paran" y disparó que los representantes sindicales son "burócratas" en "torres de marfil".

El funcionario sostuvo que la huelga de Ctera fue decidida el martes "por cuatro burócratas en su torre de marfil", con la consecuencia de que "hoy los chicos no tengan clases".

Remarcó que "el paro es contra uno de los proyectos de ley que el gobierno de la Nación envió al lugar más democrático de la República, que es el Congreso, para que se discutan, consensuando con la oposición de la que ellos forman parte, en un lugar donde el gobierno no tiene mayoría".

"Estamos a menos de un mes que terminen las clases. Esto demuestra muy poco cariño hacia los docentes, los alumnos, el sistema educativo", agregó, e insistió en que Ctera se muestra como "el Robin Hood", pero le está "haciendo daño a los chicos más débiles del sistema, que son los que abandonan".