03.12.2017 / TRAS LA MASIVA MOVILIZACIÓN AL CONGRESO

Palazzo criticó el paquete de reformas: "Este es un Gobierno que se impone por el chantaje y el miedo"

El titular de la Asociación Bancaria rechazó los dichos de Marcos Peña, quien señaló que la movilización del miércoles fue "kirchnerista" y sostuvo que los argentinos se movilizaron porque la reforma previsional "les va a quitar un plato de comida".


El titular de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, analizó que "muchos argentinos fueron a protestar (el pasado 29 de noviembre a las puertas del Congreso de la Nación) porque esa ley (previsional) les va a quitar un plato de comida de su casa", al tiempo que rechazó los dichos de Marcos Peña, quien había afirmado que la movilización obrera fue "kirchnerista".

En diálogo con El fin de la Metáfora, por Radio 10, Palazzo señaló que desde el Gobierno "deberían ser más inteligentes y darse cuenta de que están cometiendo errores. Ojalá se den cuenta a tiempo y no sea demasiado tarde". Además, agregó que "transmitir esta idea de que todo aquel que proteste es kirchnerista puede resultarle atractivo desde lo electoral o para la generacion de opinión publica, pero desmerece la situacion de muchos argentinos que fueron a protestar porque esa ley les va a quitar un plato de comida en su casa".

Respecto a la reforma previsional que ya tiene media sanción en la Cámara Alta, Palazzo manifestó que la gente se manifestó "porque saben que los jubilados no van a tener para comer" y señaló que "es grave" que la oposición acompañe con su voto al oficialsimo y termine siendo "funcional y cómplice" del Gobierno.

Palazzo analizó que este es "un Gobierno que se impone por la fuerza, por el chantaje y por el miedo. El dialogo se da en la medida en que le sea funcional a sus intereses, que son los intereses de las grandes empresas argentinas y no para todos los argentinos" y concluyó que "en la banca internacional están de fiesta" por el paquete de reformas del oficialismo.