04.12.2017 / Cambiemos

Insólito: el Gobierno reveló que echó ONG´s de la cumbre de la OMC porque les revisó las redes sociales

A través de un comunicado de Cancillería, el Ejecutivo PRO confesó que el motivo para echar de la reunión de la Organización Mundial del Comercio a "sólo 60 inscriptos por 18 ONG’s" fue que postearon en redes como Facebook "explícitos llamamientos a manifestaciones de violencia". La respuesta de un participante censurado.



Finalmente y a través de un comunicado oficial de Cancillería, el Gobierno de Mauricio Macri no sólo reconoció haber echado determinadas organizaciones no gubernamentales a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sino que también reveló las razones: la causa para impedirles participar del evento internacional fue que les revisaron sus redes sociales.

"El equipo de Seguridad de la organización de esta Conferencia Ministerial anticipó a la OMC la existencia de algunos inscriptos, registrados por dicha Organización en nombre de algunas ONG’s, que habían hecho explícitos llamamientos a manifestaciones de violencia a través de las redes sociales, expresando su vocación de generar esquemas de intimidación y caos", explicó la cartera que conduce Jorge Faurie. 

Por eso, según el Gobierno, "en función de la calificación de tales antecedentes, la organización local ha entendido oportuno indicar que las personas asociadas a tales propuestas disruptivas y/o violentas no podrían ser acreditadas para ingresar al recinto de reuniones de la Conferencia Ministerial".

Además, de forma insólita en el marco de censurar participantes, el Ejecutivo PRO celebró que "el número de acreditados duplica la cantidad que han participado de las últimas cuatro Conferencias Ministeriales".

"En este contexto cabe recordar que la organización de la Conferencia ya ha acreditado para el evento de Buenos Aires a 213 ONG’s que conforman un núcleo de 593 personas, mientras que sólo 60 inscriptos por 18 ONG’s no lo han sido", culminó su argumento la Cancillería.

Como respuesta, Javier Pallero, uno de los participantes a quienes se les negó la acreditación tras el stalkeo PRO, reveló que la medida que recayó sobre él fue por los "fav" que pone en Twitter: "Les cuento que me da un poquito de miedo favear tuits ahora. Hace rato vengo diciendo que se vigilan redes sociales. Y ahora me entero que agencia de inteligencia está detrás del ¿error? de negarme acreditación a OMC".