05.12.2017 / Vaticano

El Papa Francisco pidió cuidar a los jubilados en medio del debate por la reforma previsional

El Sumo Pontífice difundió un video en apoyo a los jubilados y aseguró que "un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!". Además pidió "tener presentes a nuestros ancianos" para que "colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones".




Mientras en Argentina se debate la reforma previsional que significará un recorte a los jubilados, el Papa Francisco divulgó un mensaje en apoyo a los abuelos y además de pedir que se los tenga presente remarcó que "no hay futuro" para un pueblo "que no cuida a los abuelos".

"A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo". Sin olvidar, advierte el Santo Padre que, "un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!".

Tengamos presentes a nuestros ancianos para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", explicó.

"Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro"