06.12.2017 / Reformas

Bossio adelantó que votará en contra del ajuste a los jubilados

El extitular de Anses se posicionaba como uno de los futuros socios del oficialismo en diputados tras la salida de Sergio Massa pero en las últimas horas enfatizó que votará en contra de la reforma previsional. "Estoy dispuesto a dar los debates que sean necesarios pero siempre desde la coherencia y con una visión de largo plazo", sostuvo.




El debate de la reforma previsional se dará en diputados luego del 10 de diciembre con la nueva composición de la cámara baja. Pese a que Cambiemos ya tendrá una cantidad mucho mayor de miembros en su interbloque aún necesitará de un socio para sacar adelante el paquete de reformas y con Sergio Massa fuera del recinto buscarán replicar la estrategia aplicada en el Senado para contar con algunos votos peronistas.

El aliado que se apunta es justamente el extitular de Anses Diego Bossio, quien encabeza el Bloque Justicialista que podría llegar a quedar con 20 representantes en diputados. Un número considerable para el oficialismo si se tiene en cuenta la dura perdidda de bancas por parte del Frente Renovador que con Mirtha Tundis a la cabeza ya avisó que le dará la espalda al proyecto del oficialismo.

A través de su cuenta de Twitter Bossio advirtió que en esta oportunidad votará en contra del ajuste a los jubilados pero adelantó que está "dispuesto a dar los debates que sean necesarios".