06.12.2017 / Grave

Denuncian que el Gobierno frena el ingreso de activistas y académicos por la cumbre de la OMC

Aseguran que no los dejan ingresar al país y los envían nuevamente al aeropuerto de Ezeiza. El Gobierno tiene una lista sobre que activistas y especialistas no deben ingresar a la Argentina. Fuerte enojo en la comunidad internacional que ya alertaron a las emabajadas en el país.




Después de la polémica de las últimas semanas por la proscripción del Gobierno a activistas e intelectuales que llegarían al país por la cumbre de la Organización Mundial de Comercio, el Gobierno comenzó a vetar el ingreso de estos miembros de la sociedad civil directamente en el aeropuerto de Ezeiza.

Según denunciaron especialistas se está cumpliendo el proceso que reconoció Susana Malcorra de prohibirle la entrada a la Argentina a activistas anti globalización y a ecologistas que fueron rastreados por la Agencia Federal de Inteligencia. De todas formas, los propios países miembros de la OMC pidieron por el ingreso de estos actores ya que desde el año 1999 se busca una integración a los sectores críticos.

Leé más: El Gobierno argumentó por qué no dejó ingresar a las ONG a la cumbre de la OMC

Desde Cancillería argumentaron la situación con un comunicado en el que aseguraban que la decisión se debía a “llamamientos a manifestaciones de violencia a través de las redes sociales, expresando su vocación de generar esquemas de intimidación y caos”.