07.12.2017 / Comunicado oficial

Sugerente mensaje de Cambiemos sobre el desafuero de CFK: "No seremos un obstáculo para la justicia"

Luego de la conferencia de prensa la senadora electa y mientras una multitud protesta en Plaza de Mayo, los jefes de los bloques PRO, UCR y del interbloque de la alianza oficialista sugirieron que darán el visto bueno a desaforar a la expresidenta para que Bonadio pueda detenerla.



En plena marcha multitudinaria en Plaza de Mayo contra la decisión judicial que culminó con Carlos Zannini, Luis D´Elia y Fernando Esteche, entre otros, presos, el interbloque de Cambiemos en el Senado salió a responder con un comunicado que comienza a develar qué harán cuando el pedido de desafuero y detención de la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner llegue al recinto de la Cámara alta. 

"Bajo ningún aspecto seremos un obstáculo para la justicia", sentenciaron desde el oficialismo a través de un escrito que lleva las firmas de Luis Naidenoff, presidente del interbloque Cambiemos; Humberto Schiavoni, titular del bloque PRO; y Ángel Rozas, jefe del bloque UCR. 



El comunicado del macrismo asegura que van a "cumplir con los pasos y plazos institucionales que están establecidos en la Constitución Nacional, en la ley de fueros, y en reglamento del Senado de la Nación" y que, por ello, estudiarán "el pedido del juez y bajo ningún aspecto" serán "un obstáculo para la justicia".

"Al pedido de desafuero vamos a dar una respuesta institucional, no partidista", remataron Naidenoff, Schiavoni y Rozas.