10.12.2017 / ANIVERSARIO

El balance de Macri a dos años de asumir la Presidencia: "Lo que hicimos hasta acá es extraordinario"

El mandatario envió un mensaje mediante redes sociales en el que celebra su segundo aniversario como Presidente y le pide a los argentinos "no aflojar". Lo hizo al finalizar sus "mini vacaciones" en Córdoba.


A dos años de haber asumido como presidente de la Nación, Mauricio Macri finaliza unas mini vacaciones en Córdoba que lo tuvieron todo el fin de semana largo alejado del trabajo, con nada más que descanso. En ese contexto, envió un mensaje a todos los argentinos vía redes sociales en el que asegura que "lo que hicimos hasta acá es extraordinario" y llama a "no aflojar".

El mensaje está acompañado por la primera foto que le tomaron con la banda presidencial la cual, según narró, está en el escritorio de su despacho. "En esa imagen estoy sonriente, tranquilo, feliz. Entendía en ese momento -creo que todos lo hacíamos- que no iba a ser fácil la tarea que teníamos por delante. Pero estaba sereno. Tenía la confianza de los que saben que no están solos", dijo.

Macri señaló que "estamos subiendo por un camino empinado. Sabemos, como desde el primer día, que es difícil. Pero lo que hicimos hasta acá es extraordinario. Dejamos atrás el pasado, nos permitimos tener esperanza, comprobamos que es posible cambiar". Por eso, sostuvo que "lo que nos espera es espectacular" e instó a "no aflojar" y expresó su agradecimiento a todos los argentinos: "Si hoy fuera posible, iría a saludarlos y a agradecer a cada uno. Iría casa por casa, para escuchar lo que tienen para decirme".

Además, recordó que el 10 de diciembre de 2015 sintió que "esa aventura fenomenal" que emprendía junto a los argentinos "iba a ser posible si permanecíamos juntos, empujando en la misma dirección, con la perseverancia que requieren en la vida los cambios realmente importantes".

"Y siempre estuvimos juntos. Dos años después de aquella foto, tengo mi corazón ocupado por la gratitud inmensa que merecen todos los argentinos. Nunca dejé de visitar a las familias de todo el país para escuchar de manera directa y en sus propias palabras las cosas que piensan y sienten", señaló.

Por eso, a dos años de asumir la Presidencia, dijo que "hoy quiero abrazarlos y decirles: ¡Vamos, sigamos adelante porque lo que nos espera es espectacular! Gracias argentinos. Gracias. ¡No aflojemos!".