11.12.2017 / Vuelta a la calma en el oficialismo

Carrió avaló la reforma previsional e irá a Diputados sin modificaciones

La conductora de Cambiemos dio su aprobación a la reforma luego de la reunión que funcionarios del gabinete nacional mantuvieron con diputados del interbloque. "El cálculo convenció a todos. Los jubilados van a ganar un 5% por encima de la inflación", aseguraron desde la Coalición Cívica.




El Gobierno de Mauricio Macri ya tiene el aval de Elisa Carrió, conductora moral de Cambiemos, para avanzar con la reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados tal como se aprobó con media sanción en el Senado. Lilita había advertido que podrían pedir modificaciones ya que le habrían ocultado información.

Para disipar dudar se reunieron en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y los secretarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, con un grupo de diputados de Cambiemos.

"El cálculo convenció a todos. Los jubilados van a ganar un 5% por encima de la inflación", aseguraron desde un despacho oficial tras el encuentro para explicar el convencimiento de la Coalición Cívica para dar pie la reforma jubilatoria impulsada por el Ejecutivo y que se tratará en sesiones extraordinarias.

"Me consultaron 8 a 10, y el resto me lo escondieron. Y el lío se arma con lo que esconden. Si se asegura un adicional del 4% vamos a votar, si no seguiremos negociando", había advertido Carrió dejando entrever que podrían pedir modificaciones a lo aprobado en el Senado.