11.12.2017 / Fuertes declaraciones

Gerardo Morales tildó de "patética" a la CIDH y apuntó contra el Papa Francisco

El gobernador de Jujuy celebró que la Corte Suprema haya avalado la prisión preventiva de Milagro Sala, a pesar de haber ordenado que sea domiciliaria. Además, fue muy duro el Sumo Pontífice. Todo lo que dijo.




El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró que la Corte Suprema haya avalado la prisión preventiva de Milagro Sala, a pesar de haber ordenado que sea domiciliaria. Además, tildó de "patética" a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y aseguró que el Papa Fransico "se equivoca" al apoyar a la líder Tupac Amaru. 

En una entrevista concredia al periodista Jorge Fonteveccia para el diaro Perfil, el mandatario jujeño disparó: "Estaría bueno que el Papa hubiera vivido un par de semanas en Jujuy para conocer bien la realidad". 

El gobernador macrista analizó que "él no se ha configurado un cuadro de situación real", y sentenció: "El Papa también es humano, puede cometer esos errores". 

Sobre la CIDH, Morales enfatizó: "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, me parece que ha tenido un rol patético en todo esto. Su presidente dijo una cosa en Jujuy y después dijo otra cosa en Washington. Vio una realidad en Jujuy, ponderó las condiciones de detención de Milagro Sala y dijo otra cosa diferente en Washington".

El máximo tribunal de justicia de la Nación ordenó que Sala obtenga la prisión domiciliaria, pero el gobernador hizo hincapié en que "el caso Milagro Sala tiene una actuación de la Justicia correcta e independiente, que ha sido ratificada por la Corte. La Corte acaba de dictar un fallo que ratifica todo lo actuado, ratifica la prisión preventiva y marca la prisión preventiva".