12.12.2017 / Reforma previsional

"Es un engaño tratar de ponerles en el bolsillo derecho lo que les sacamos del izquierdo"

Lo afirmó el jefe de bloque del PRO en Diputados Nicolás Massot y argumentó que en Argentina durante los últimos ocho años "las jubilaciones se pagaban con una receta mágica". Además dejó en claro que "no es ningún secreto que nosotros estamos buscando formar mayoría con los diputados que responden a los nueve o diez gobernadores del Partido Justicialista".




Nicolás Massot, jefe del bloque PRO en la cámara de Diputados, se refirió a la criticada reforma previsional que prepara el Gobierno y que impactará directamente como un ajuste a los ingresos de los jubilados. El legislador oficialista dijo que en los últimos ocho años se utilizó una "recete mágica" y justificó el recorte a los abuelos.

"Hace siete u ocho años que las jubilaciones se pagan con una receta mágica que es imprimiendo billetes. Es un engaño tratar de ponerles en el bolsillo derecho lo que le sacamos del izquierdo", afirmó Massot en diálogo con Radio Mitre. Además adelantó que posiblemente queden "dos o tres puntos abiertos para tratar en el recinto el próximo martes".

El jefe de bloque PRO comentó que a pesar de la reunión que mantuvieron funcionarios con diputados para disipar dudas "esta tarde vamos a recibir la visita de Triaca y Dujovne para terminar de entender los alcances de la reforma con los demás bloques". En cuanto al tratamiento en la cámara comentó que la reforma "esta acordada en un 90%".

"En términos estructurales necesitamos garantizarle la movilidad que es el derecho adquirido de los jubilados, y garantizarle el poder adquisitivo por arriba de la inflación, ambas cosas que se logran con esta reforma", explicó y agregó: "Lo logramos con una fórmula muy parecida a la de los principales países del mundo en donde el ajuste se da por inflación en un 70% y por ajuste de salario en un 30%".

Por último dio detalles de como será la estrategia política para alcanzar los votos: "En la composición actual y en las circunstancias actuales no es ningún secreto que nosotros estamos buscando formar mayoría con los diputados que responden a los nueve o diez gobernadores del Partido Justicialista que han marcado voluntad de acompañar la gobernabilidad y acompañar con cambios las propuestas tributarias del Gobierno".