12.12.2017 / Recorte a los jubilados

Un diputado PRO pidió ir "a Ezeiza y Marcos Paz" a buscar "la guita" y exhortó al oficialismo a no "sentir culpa" por el ajuste

Se trata de Nicolás Massot, jefe del bloque PRO en la Cámara baja, que dijo que no es "amigo de la grieta", pero cargó contra sus colegas del kirchnerismo por criticar la reforma previsional e ironizó sobre los exfuncionarios detenidos. "No sintamos culpa, estamos arreglando lo que otros no tienen huevos para arreglar", reveló luego de forma insólita.



En el medio de un debate en la Comisión de Presupuesto y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados que inició con una escena que incluyó empujones, golpes e insultos, el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, protagonizó un discurso escandaloso en el que, a pesar de autodefinirse como no "amigo de la grieta", lanzó duras agresiones contra sus colegas del kirchnerismo por criticar la reforma previsional y chicaneó sobre los exfuncionarios detenidos.

"Tengo un respeto extremo por todos mis colegas y especial por muchos con una gran trayectoria del PJ -arrancó- Yo no soy para nada amigo de la grieta, la desprecio, pero la grieta arranca por la irresponsabilidad de lo que gobernaron. ¡Prendieron fuego la casa y hoy se quejan del olor a humo!", arrancó Massot de forma agresiva, en defensa de la reforma previsional que significará de manera inobjetable una pérdida de poder adquisitivo para jubilados y beneficiarios de planes sociales de alrededor de $800 en marzo. 

Allí, estalló un coro de abucheos e insultos en respuesta a la agresión de legislador PRO. En la reunión estaban presentes, además de agrupaciones de jubilados, los dirigentes gremiales Sergio Palazzo y Roberto Baradel .

"Me parece muy bien que discutamos sobre derechos adquiridos, pero tienen que ser realidades posibles, no enunciados abstractos -insistió para sostener el ajuste-. No hay derecho adquirido cuando las jubilaciones se han pagado con una máquina de imprimir billetes. No les tembló el pulso para pagarle al FMI, ¿dónde estaba la plata de los jubilados entonces? ¿Dónde estaban los carteles, Palazzo, Baradel? Cuando se quedaron esperando la muerte de los 300 mil jubilados que esperaban cobrar lo justo, y ustedes se esperaron a que murieran, irresponsables, incoherentes", espetó de forma irónica mencionando a los sindicalistas opositores presentes.



Luego, aumentó aún más la violencia de su discurso y lanzó duras ironías contra el kirchnerismo por los exfuncionarios detenidos: "¡Háganse cargo, (José Luis) Gioja , usted es presidente del PJ! ¡No miren para otro lado! Sean corajudos, tengan huevos para debatir! Ahora nos van a escuchar a nosotros! ¿Ustedes piden por la guita? ¡Vamos a pedir la guita, vamos a pedirla a Marcos Paz y a Ezeiza! ¡Soy el primero en ir con ustedes! ¡Háganse cargo!".

Allí, se renovó una escena caliente, ya que el diputado neuquino Alberto Ciampini reaccionó ante las provocaciones de Massot y se acercó hasta el escritorio desde el que hablaba el hombre PRO, lo cual culminó con un cara a cara entre ambos y otros legisladores intentando separarlos

Tras esa frase, Massot le habló a los legisladores de Cambiemos en una suerte de asunción del ajuste a los jubilados que proponen, pero con lavado de culpas: "Diputados, no sintamos culpa, estamos arreglando lo que otros no tienen huevos para arreglar, miremos a todos con la frente alta, con la responsabilidad que sabemos que ejercemos, le estamos dando un destino a este país, destino que a ustedes no les importó, y es el destino de los jubilados".