13.12.2017 / Diputados

La polémica acusación de un diputado de Cambiemos que votó en favor del recorte a los jubilados

Eduardo Amadeo defendió el dictamen que consiguió la reforma previsional y trató a los dirigentes sociales que acompañaron a los jubilados como "energúmenos que responden al kirchnerismo". Además lanzó una grave acusación sobre la oposición al declarar que "estos tipos que ayer gritaban son los que dejaron morir a 300 mil jubilados sin que pudieran cobrar los juicios".




El presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social defendió el recorte a los jubilados que tuvo dictamen en la cámara de diputados y trató de "energúmenos que responden al kirchnerismo" a los dirigentes sociales que acompañaron a los jubilados que buscaron entrar al debate.

"La razón está de nuestro lado frente a lo que tenemos al frente: estos señores que se convirtieron en los apóstoles de los jubilados son los culpables de que el sistema haya explotado, estos tipos que ayer gritaban son los que dejaron morir a 300 mil jubilados sin que pudieran cobrar los juicios, son los que crearon una fórmula que les hizo perder miles de millones de pesos a los jubilados porque mentían con la inflación", denunció gravemente Amadeo en diálogo con radio La Red.

El diputado del PRO se refirió a los empujones e insultos que se vieron en la reunión de comisión y acusó que "vinieron en banda y nos dijeron que nos iban a ir a buscar, es una frase que usaban los nazis".

Tras los incidentes, el interbloque Cambiemos logró firmar un dictamen de mayoría con el respaldo de algunos representantes de la oposición. El objetivo de la Casa Rosada es que el proyecto se apruebe antes de Navidad, en sesiones extraordinarias.