13.12.2017 / Reforma previsional

¿Quién es Mario Negri, el diputado que firmó el pedido de sesión especial para ajustar a los jubilados?

El radical jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados fue el encargado de poner el gancho para el volantazo del macrismo que adelantó la sesión especial para que mañana se vote sobre tablas la reforma previsional que recorta casi $10 mil millones a los haberes jubilatorios. Mirá de quién se trata y el documento.



En medio de las críticas de la mayor parte de los sectores sociales contra la reforma previsional y tras el escándalo de ayer durante la reunión de comisiones, el Gobierno de Mauricio Macri decidió dar un volantazo y adelantar el debate y la votación sobre tablas para mañana a las 14. Para concretar la maniobra de este tipo de medidas, se requiere del pedido y la firma de, en este caso, un diputado nacional.

¿Quién fue el encargado? El radical Mario Negri, jefe de la bancada de la UCR y titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, puso la firma al documento que solicita la sesión especial para que mañana el macrismo busque recortarle la plata a los jubilados.



Tras la caída en desgracia del exsenador Ernesto Sanz -que supo ser uno de los cofundadores de Cambiemos e integrar la mesa chica presidencial-, Negri está en su mejor momento y es el radical preferido de Macri.

Además de estar alineado con todo lo que el PRO, el partido del Presidente, exige al radicalismo, es el encargado de alinear las filas de los correligionarios y uno de los que más se exponen a la hora de defender al Gobierno, a tal punto de poner el cuerpo para movilizar tamaño ajuste a los jubilados. 

Negri supo ser vicegobernador de Eduardo Angeloz en Córdoba y está acostumbrado a campear conflictos. Ahora tiene en la mira ser el elegido para representar a Cambiemos como candidato a gobernador de esa provincia en 2019, aunque tiene en frente interno al cuestionado Oscar Aguad, el ministro de Defensa que deambula la desaparición del submarino ARA San Juan.