15.12.2017 / Amplio rechazo

Cristina: "Esperemos que se den cuenta que así no se gobierna"

La senadora electa por Unidad Ciudadana aseguró que las imágenes que se vieron este jueves con un Congreso militarizado "generan mucha tristeza". Además consideró que la represión contra diputados de la oposición "es un hecho del que no tengo memoria" y se preguntó "¿hasta cuándo el Estado ejercerá este grado de represión y violencia?".




Cristina Fernández de Kirchner repudió la represión contra los ciudadanos que se acercaron a rechazar la reforma a los jubilados en el Congreso y le pidió al Gobierno que "se den cuenta que así no se gobierna". Anteriormente se había expresado en Twitter donde preguntó que si reprimían a diputados de la oposición "¿qué puede esperar el resto de lxs ciudadanxs de a pie?".



"Es realmente muy lamentbale, que cada vez que se moviliza la gente terminamos con esta suerte de ciudad sitiada y tomada, es una pena porque durante doce años y medio hubo movilizaciones a favor y en contra como en toda democracia, nunca podemos pensar que todo el mundo va a estar de acuerdo con nosotros y manfiestar a favor nuestro. Los episodios que estamos viendo en los últimos tiempos nunca los habíamos visto, esperemos que se den cuenta que así no se gobierna", declaró Cristina en diálogo con Crónica a la salida del Instituto Patria.