Los casi 50 detenidos del jueves consiguieron su excarcelación pero el juez Claudio Bonadío ordenó el allanamiento de sus hogares para encontrar elementos que "justifiquen el armado de causas y retrase la libertad", según denunciaron desde el CeProDH.
El jueves se desató una feroz represión contra los manifestantes que se movilizaron contra la reforma previsional que culminó con casi 50 detenidos. Algunos fueron liberados el viernes, mientras que ayer se esperaba que ocurra lo propio con los restantes. En este marco, y en una situación inusual, el juez Claudio Bonadío ordenó allanar las casas de las personas para buscar cualquier elemento probatorio que justifique las detenciones.URGENTE El juez Bonadio mandó allanar las casas de varios de los detenidos. Buscan cualquier elemento que justifique el armado de causas y retrase la libertad. Grave atentado a las libertades individuales. Libertad ya a todos los detenidos pic.twitter.com/MkceegBNyT
— CeProDH (@ceprodh) 16 de diciembre de 2017
Aguardamos las últimas excarcelaciones en los Tribunales de Comodoro Py.
— CORREPI (@CORREPI) 16 de diciembre de 2017
¡Libertad a todas y todos los detenidos! pic.twitter.com/wb3FA9WtiN
Con los detenidos/as del martes en sus casas y las excarcelaciones del jueves firmadas, menos dos por procesos anteriores pendientes, vuelvo a casa a dormir más de dos horas seguidas, un gran lujo esta semana. El lunes nos vemos en la calle. Gracias a todos/as por el aguante.
— M. del Carmen Verdú (@LaNegraVerdu) 17 de diciembre de 2017