18.12.2017 / Lo último

La CGT anunció un paro de 24 horas y pidió una consulta popular sobre la reforma

Lo comunicó Juan Carlos Schmid quien explicó que el paro de 24 horas irá desde las 12 del mediodía del lunes hasta la misma hora del martes. Habrá transporte hasta medianoche para garantizar el regreso de los trabajadores a sus casas. En el plano político le pidió al Gobierno que llame a una consulta popular ya que estas reformas no estaban en el contrato electoral.




El triunviro de la Confederación General del Trabajo compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña anunció un paro de 24 horas que empezará a regir desde el mediodía del lunes en rechazo de la reforma previsional que consiste en un ajuste a las jubilaciones.

"Se ha decidido un paro total de actividades desde las 12 del mediodía hasta mañana a la misma hora. El transporte está garantizado hasta la última hora del día de hoy", anunció Schmid en una breve conferencia y explicó que no habrá transporte entre la medianoche y el mediodía del martes 19.

En la misma sintonía alertó que "para que no se diga que solo tenemos en la mano la protesta, exigimos al Ejecutivo que convoque a una consulta popular para ver si la sociedad argentina está de acuerdo en que se lleve adelante un ajuste". El pedido de un referendum se enmarca en la Constitución pero la posibilidad de que se lleve adelante es ínfima teniendo en cuenta que el oficialsimo podría darle media sanción hoy mismo.

"En el último contrato electoral ni el Presidente ni el Jefe de Gabinete adelantaron que el pacto fiscal se iba a descarnar sobre la espalda de los trabajadores y los jubilados", concluyó.