18.12.2017 / Ajuste a los jubilados

La CGT opinó sobre la violencia que ocurre alrededor del Congreso

Mientras se extiende la discusión en Diputados sobre la reforma previsional que propone el oficialismo, la central obrera publicó un comunicado en que se pronuncian sobre la violencia y la represión desatada tanto en las inmediaciones del Parlamento como incluso hasta en la avenida 9 julio. Mirá lo que dijeron.



En medio del debate en Diputados sobre el proyecto de reforma previsional que ajustará la fórmula de actualización de los háberes de jubilados, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH, excombatientes de Malvinas y discapacitados, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado para repudiar la violencia que se desarrolló este lunes frente al Parlamento, donde manifestantes y grupos violentos chocaron contra la represión de las fuerzas de seguridad.

En un texto firmado por los tres integrantes del triuvirato de conducción, la central obrera afirmó que "siente la obligación de repudiar enérgicamente que, por intermedio de la violencia de un grupo de provocadores pretenda desvirtuar una manifestación".



"La violencia de los grupos radicalizados impiden que los trabajadores organizados, jubilados y ciudadanos, descontentos con el proyecto de ley en tratamiento, pudieran expresar libre y pacíficamente su oposición", sentenciaron.

Y aclararon: "La CGT no participa ni comparte la violencia como forma de protesta y deslinda toda responsabilidad con los hechos de público conocimiento. Solo en paz y unidad los trabajadores podemos manifestar nuestras disidencias".

La expresión de la CGT ocurre mientras se realiza el paro general que anunciaron para hoy a partir de las 12 del mediodía y hasta la misma hora de mañana. En tanto, los transportes pararán a partir de las 00 y hasta la finalización de la jornada de protesta.