22.12.2017 / DESEMPLEO

Despidos en Fabricaciones Militares: los echaron y militarizaron el lugar para evitar protestas

Los empleados leyeron de una lista los nombres de quienes serían echados y tuvieron que retirarse inmediatamente de la planta, bajo la amenaza de que iba a actuar Prefectura por la fuerza. "Después de enterarse que estaban siendo despedidos, hubo trabajadores descompensados", contaron desde ATE.



Los trabajadores de la planta santafecina de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán difundieron el video del momento en que se lee la lista de despedidos. Esta vez se trata de 35 puestos de trabajo eliminados, para llegar a 280 desde que comenzó la gestión macrista.

Por su parte, desde el Gobierno nacional enviaron efectivos de fuerzas nacionales para “reforzar” la seguridad del predio, lo que hizo que los empleados especularan sobre posibles despidos, como ya había sucedido en Villa María y Río Tercero. 

Tras la lectura de la lista, debieron retirarse inmediatamente de la planta bajo la amenaza de que iba a actuar Prefectura por la fuerza. "Tuvieron que venir ambulancias porque hubo trabajadores descompensados al enterarse que estaban siendo despedidos", señaló al diario La Capital de Rosario Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario.