02.01.2018 / DE VACACIONES

Autorizan al médico represor Norberto Bianco a pasar dos meses en la Costa

El mismo tribunal que le concedió el arresto domiciliario al genocida Miguel Etchecolatz, concedió al hombre condenado por delitos de lesa humanidad pasar el verano en la playa. El miliatar fue responsable de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, por donde pasaron más de 35 secuestradas embarazadas.



El tribunal que concedió el arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz, aceptó el pedido del médico militar Norberto Bianco, quien pasará dos meses en la Costa. Bianco fue jefe de la maternidad clandestina que funcionó en Campo de Mayo y está excarcelado porque cumplió dos tercios de su condena. 

Bianco fue responsable de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, por donde pasaron más de 35 secuestradas embarazadas y tuvo un rol central en la repartición de bebés apropiados. Con votos de los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, el mismo Tribunal Oral Federal 6 que le otorgó el arresto domiciliario a Etchecolaz autorizó al represor a alquilar un dúplex a dos cuadras del mar a partir del 6 de enero.

Cabe recordar que en mayo, con votos de Panelo, Canero y Gettas, el tribunal le concedió la excarcelación por haber cumplido dos tercios de su condena. Pese a la oposición de la fiscal federal María Angeles Ramos, el tribunal valoró que cumplió “en forma rigurosa” casi tres años de arresto domiciliario y sólo le fijó como “reglas de conducta”.

La fiscal también se opuso al pedido de autorización para vacacionar mientras cumple su condena. Argumentó que el permiso le parece excesivo porque no se basa en una necesidad apremiante y que se trata de privilegios inalcanzables para cualquier otro condenado. 

El apropiador y repartidor de bebés de Campo de Mayo, con dos condenas, dos fugas del país dos extradiciones, que cuenta con información clave sobre el destino de una treintena de hombres y mujeres que aún desconocen su identidad, incluida la mujer que anotó como hija propia en 1976, se alojará entre este sábado y el 28 de febrero en el dúplex 7 de la calle Javier de Rosas 223, a metros del Automóvil Club Argentino.