02.01.2018 / Dura crítica

Capusotto, sobre Cambiemos como derecha moderna: "De moderno sólo tiene que algunos vienen del rock"

El reconocido actor destrozó a los integrantes del Ejecutivo de Macri, a quienes calificó de "ricos gobernando para ellos mismos". Además, apuntó contra los dirigentes del PJ "funcionales" al oficialismo, chicaneó a los espacios políticos que dicen estar a "la izquierda de Cristina" y dijo que los "tirapiedras" del Congreso podrían haber sido "pagados por el PRO".



A varios meses ya de la polémica desatada entre intelectuales y periodistas respecto de a qué tipo de derecha representa el Gobierno de Mauricio Macri, el reconocido actor y humorista Diego Capusotto se metió de lleno en la cuestión y no sólo destrozó a Cambiemos sino que también ironizó que el macrismo "de moderno sólo tiene que algunos vienen del rock".

"De moderno sólo tiene que algunos vienen del rock y sobre todo que leen mucho a Ayn Rand, una rusa nefasta que se fascinó con EE UU y decía que el mundo es de los intelectuales, los empresarios y los ambiciosos. Y los que quedan afuera que se arreglen", disparó Capusotto en una entrevista con Tiempo Argentino, consultado por la cualidad de "derecha moderna" de Cambiemos tras la violencia y la represión ocurridas en el Congreso en el marco de la aprobación de la reforma previsional. 

Justamente, en referencia al ajuste a los jubilados ordenado por el Gobierno y votado por el Congreso con apoyo de algunos sectores de la oposición, el creador de "Peter Capusotto y sus videos" fue muy con el macrismo y parte del Pj: "Fue muy fuerte. Vivimos un escenario complejo con un Gobierno que tiene una dirección muy clara y va para adelante. No se trata de un Gobierno que gobierna para los ricos: son los ricos gobernando para ellos mismos. Adentro del Congreso están ellos y los que les son funcionales, como un sector del PJ".

Respecto de lo sucedido en las inmediaciones del Congreso, el actor consideró que "afuera estaba la gente reclamando más que legítimamente y un grupo de tirapiedras que no se sabe si están pagados por el PRO, si son troskos funcionales o qué carajo".

"Desgraciadamente la organización en la calle no pudo aislar esas expresiones que evidentemente ayudan al Gobierno. Porque después lo único que pasan los canales masivos son los piedrazos. Este es el Gobierno de los malos, de los ricos y los socios eternos del imperio. Al lado de estos, cualquier cachivache del kirchnerismo es un Teletubbie. Pero comprendo que López y los bolsos pegan más que los Panamá Papers, entre tantas otras cosas", aseguró.

En la misma línea, Capusotto señaló que "lo que hay que analizar" es a los votantes de Cambiemos y cuestionó si algún espacio opositor está "a la izquierda" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Hay tipos que corren a Cristina por izquierda, pero votan a Cambiemos. ¿Qué sentido tiene eso? Ahí uno piensa: ´bueno, chicos, cuidado con la medicación´. A la izquierda de Cristina está el Partido Obrero. Y a veces no sé si está a la izquierda. O mirás a los radicales y te querés matar. Vienen de De la Rúa y pasaron a Macri. Evidentemente se esforzaron muchísimo y lograron caer todavía más bajo".