03.01.2018 / DECLARACIONES

Fuerte repudio de la familia Maldonado al ascenso de Echazú

Los familiares del joven encontrado muerto tras la represión de Gendarmería dieron a conocer un comunicado donde rechazan la promoción del oficial. "Es impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a prácticas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas", advirtieron.



Los familiares Santiago Maldonado, encontrado muerto tras la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche de Pul of, repudiaron el ascenso del gendarme Emmanuel Echazú. Luego de que el Ministerio de Seguridad publicara en el Boletín Oficial la promoción del único gendarme imputado en el caso Maldonado, la familia emitió un duro comunicado contra la medida. 

Bajo el título "Impunidad en Ascenso", la familia del artesano criticó duramente la medida de la ministra Bullrich y advirtió que: "Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago".

Además, manifestaron que "el ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a prácticas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas". "Creemos que la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación y así lo exigimos", concluyó el mensaje.