03.01.2018 / Estalló la polémica

El diario La Nacion atacó a Secco con un editorial y desde el kirchnerismo respondieron

El diario de la familia Mitre tildó de "barrabrava" al intendente de Ensenada y una diputada provincial lanzó que se trata de "un pasquín oficialista que desvirtúa los hechos". Todo el cruce.




El diario La Nación publicó un duro editorial en el que tildó de "barrabrava" al intendente de Ensenada, Mario Secco, por haber entrado al recinto de Diputados el 14 de diciembre para denunciar la represión policial en las inmediaciones de la Legislatura. Ante esto, la diputada provincial del FPV Susana González respondió que se trata de  "un pasquín oficialista que desvirtúa los hechos".

"Hay que tomarlo como lo que es: un pasquín oficialista que desvirtúa los hechos, no sólo lo que aconteció ese día en Diputados sino lo que pasa en la realidad cotidiana que vivimos los bonaerenses y los argentinos. Permanentemente hace de vocero del Gobierno", enfatizó la legisladora en diálogo con el portal Nueva BA

La exsecretaria de Seguridad de Ensenada defendió al intendente, a quien el diario también trató de "forajido" y "patotero". "Secco no es ningún barrabrava. Es un representante digno no sólo de los trabajadores sino de todo el pueblo de Ensenada. Podrán discutirse las formas, pero de patotero no tiene nada", argumentó. 

La diputada también opinó sobre la gestión de María Eugenia Vidal: "En los municipios que no son de su partido político hizo un ahogamiento financiero y paró todas las obras que tenían gestión provincial".

Asimismo, advirtió sobre la baja de programas de Salud y de Desarrollo Social. Se refirió en particular al cierre del plan Médicos Comunitarios, un convenio que el municipio había firmado con Provincia y con Nación en la Región Sanitaria XI. "Ahora las unidades sanitarias tienen menos pediatras, odontólogos y obstetras", cuestionó.

"Vidal es peor que (el presidente Mauricio) Macri. Vidal es inteligente y Macri no. Y lo que tiene de inteligente lo tiene de insensible y de soberbia. Está llevando a la Provincia a un endeudamiento feroz", remarcó González.