04.01.2018 / PARO NACIONAL

Trabajadores de ATE se movilizan "contra el ajuste y los despidos"

El sindicato de empleados estatales realiza hoy un paro de 24 horas que incluirá una marcha hacia el Ministerio de Modernización en rechazo de “los 1200 despidos producidos en las dependencias públicas”. “Los recientes despidos y cesantías son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, denuncian.



Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concentrará hoy a partir de las 11 en el Obelisco para luego dirigirse hacia el Ministerio de Modernización. Realizarán también un paro de 24 horas en rechazo de “los 1200 despidos producidos en las dependencias públicas”.

“Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, aseguró el titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy.

El dirigente indicó que la protesta se decidió en un plenario de delegados ante la falta de respuesta de los ministros y cuenta con el respaldo y participación de los dos sectores en que se dividió la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) que responden a Pablo Micheli y Ricardo Peidro.

Cabe recordar que En los últimos siete días se produjeron 1.200 despidos en el Estado, entre las que se cuentan las de Fabricaciones Militares, Televisión Digital, Radio Nacional y el Senasa.
etiquetas