08.01.2018 / Caso Siemens

Estados Unidos juzgará a un empresario acusado de pagar coimas en los gobiernos de Menem y De La Rúa

El ejecutivo alemán Eberhard Reichert irá a juicio por el presunto pago de sobornos por el contrato para confeccionar DNI y pasaportes. Uno de los testigos se declaró culpable en norteamérica e inocente en Argentina.




La justicia de Estados Unidos juzgará en Nueva York a Eberhard Reichert, uno de los ejecutivos alemanes de la empresa Siemens acusados de pagar coimas por US$ 106 millones a los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Se trata de la causa enla que se investigan presuntos sobornos en el contrato para la confección de los documentos de identidad y los pasaportes y mejorar los controles fronterizos.

Según publicó el periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, uno de los testigos que declararía en contra de Reichert se declaró culpable en Estados Unidos pero inocente en Argentina

Se trata de Andrés Truppel, quien fue el máximo responsable financiero de Siemens en la Argentina.  Espera el juicio oral en Buenos Aires y ya se declaró culpable de "conspirar para cometer delitos" ante la Justicia de Estados Unidos.

"Ante una Corte Federal con asiento en Nueva York, Truppel admitió en septiembre de 2015 que participó en un esquema delictual destinado a que Siemens ganara el contrato de US$ 1000 millones para la confección de documentos de identidad y pasaportes y mejorar los controles fronterizos", explicó Alconada Mon.

 
etiquetas