09.01.2018 / NEGOCIO MILLONARIO

Tras revelarse que sus empresas ganaron 50 millones, Macri insistió con los parques eólicos

El presidente hizo una pausa en medio de sus vacaciones, para participar de un acto en Mendoza. Allí el mandatario volvió a referise a las licitaciones para la adjudicación de obra pública y aseguró: "Son licitaciones competitivas y transparentes, que no son sinónimos de corrupción y representan obras que empiezan y terminan".



El presidente Mauricio Macri rparticipó de un acto en la provincia de Mendoza, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, y el director de Vialidad, Javier Iguacel, y luego de recorrer la zona de General Alvear, afectada por diversos focos de incendios. La aparición marcó una interrupción en sus extensas vacaciones, que comenzaron el 25 de diciembre en Villa La Angostura y se extenderán hasta el fin de esta semana.

El jefe de Estado hizo un repaso de las obras ejecutadas en la provincia, defendió las licitaciones "transparentes" de su gestión y volvió a hacer hincapié en la necesidad de reducir el déficit fiscal y evitar dejar deuda para las generaciones futuras. Cabe recordar que esta semana, el Gobierno fue duramente criticado por la adjudicación de parques eólicos, a partir de una investigación del diario Perfil, que reveló que las empresas de los Macri ganaron al menos 48 millones de dólares con dicho negocio.

"Estamos trabajando como nunca antes en equipo para dar respuesta a esta angustia que genera el cambio climático. El otro día, en Chubut, cuando fui a inaugurar un Parque Eólico, les decía que no es de buenos padres dejarles deudas a sus hijos. Todos tenemos que estar comprometidos en reducir el déficit fiscal y transformarlo para pagar esas deudas", aseguró Macri.

La investigación del matutino comprobó que la compañía Sideco Americana -empresa insignia del holding de los Macri- creó junto con un grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador; a través de la cual, adquirieron seis parques eólicos en la provincia de Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires. Meses después fueron vendidos, con una ganancia de al menos US$ 15 millones en menos de un año. A pesar de esto, el presidente insistió en que "Son licitaciones competitivas y transparentes, que no son sinónimos de corrupción y representan obras que empiezan y terminan".



etiquetas