09.01.2018 / Deplorable

El periodista macrista que alienta los despidos en el Estado, pero su esposa es funcionaria PRO y cobra $90 mil

Hace unos días, el escritor encabezó un escándalo en TV por pedir ajuste en el Estado y que los trabajadores de la TV Pública "donen su sueldo". Sin embargo, su pareja tiene un alto cargo en el Gobierno que se lo dio Mauricio Macri ni bien asumió. Mirá el video y la designación.



En medio del duro ajuste que el Gobierno emprendió en el Estado y, en particular, en los medios públicos, en el programa Intratables se generó un acalorado debate sobre el tema que tuvo a dos panelistas como contendientes: uno de ellos, cuestionó los despidos en la TV Pública; el otro, en cambio, los alentó e incluso exigió que empleados de ese canal "donen su sueldo".

Curiosamente, el defensor del ajuste y los despidos en el Estado fue el periodista macrista Ceferino Reato, cuyo repudiable discurso quedó expuesto ya que su esposa, María Pía Moreira, es funcionaria del Gobierno de Cambiemos y gana la jugosa suma de $90 mil por mes.

Como publicó El Destape, Moreira es la Directora Nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura que dirige Pablo Avelluto. A contramano del apoyo a los despidos PRO de Reato, su esposa fue designada ni bien asumió Mauricio Macri, en febrero de 2016, con carácter de planta permanente Nivel A, Grado y Función Ejecutiva Nivel I, según el Boletín Oficial.



En medio de la discusión por los medios públicos, la semana pasada el escritor -ferviente defensor del Gobierno de Macri- se cruzó con María Julia Oliván en el programa de América luego de que el primero asegurara que un coconductor de Radio Nacional cobra entra 80 mil y 100 mil pesos.

Oliván, que tiene un programa en esa emisora los sábados, desmintió las acusaciones de Reato y le dijo que, en promedio, un conductor que va una vez por semana cobra 30 mil pesos, mientras que si va cinco días a la semana recibe 60 mil pesos.

En respuesta, Reato sostuvo que Oliván -que tiene un portal que recibe montos exorbitantes de pauta de todos los ejecutivos macristas sin que eso sea motivo de cuestionamientos por parte del escritor- "está defendiendo su laburito". Y remató con un deplorable pedido: "No cobres nada, doná tu sueldo. ¿Lo tenemos que pagar nosotros?".

La acalorada discusión entre Reato y Oliván