10.01.2018 / Política monetaria

Sturzenegger bajó las tasas menos de lo que esperaba el Gobierno y no irá a Davos con Macri

El presidente del Banco Central no estuvo presente en la reunión del Comité de Política Monetaria y el anuncio de baja de tasas fue menor a lo esperado tanto por el Gobierno como por el mercado. Sturzenegger está en Suiza en una reunión de banqueros mundiales pero no se quedaría en el país helvético para acompañar a Macri en el foro internacional.




El anuncio de baja en las tasas de interés del 28,75% al 28 no fue lo esperado por el mercado ni por el Gobierno de Mauricio Macri y Federico Sturzenegger -presidente del Banco Central de la República Argentina- no estuvo presente en la reunión del Comité de Política Monetaria por lo que abrió nuevas dudas sobre su conformidad con lo que quiere implementar el ala política.

"Sturze (por Federico Sturzenegger) bajó la tasa menos de lo esperado, da la sensación que no la redujo todo lo que el Gobierno y el mercado pedían y no estuvo en la reunión del Comité de Política Monetaria que decidió la baja, él solo se comunicó a través de un conference call porque está en la reunión de banqueros mundiales que se realiza en Basilea", comentó a Infobae uno de los principales asesores de los bancos de la City porteña.

El presidente del BCRA tampoco estuvo en el affter office que hicieron en una confitería de la calle Reconquista donde analizaron los anuncios que no estuvieron a la altura de las espectativas. "¿Saben que Sturze no viaja a la reunión de Davos con el Presidente? Es bastante extraño ya que en las anteriores reuniones acompañó a Mauricio Macri", reveló uno de los presentes y las dudas de la continuidad del economista se abrieron a medida que se escuchaba cada palabra.

"Es una baja menor a la esperada y da la sensación de que con esta decisión  Federico Sturzenegger está enviando una especie de señal de rebeldía contra el poder político luego de la tensa conferencia de prensa de fin de año donde lo obligaron a convalidar un relajamiento de las metas de inflación para este año, en lo que no fue otra cosa que una excusa para forzarlo a hacer lo que verdaderamente interesa al ala política del Gobierno, una baja sustancial de las tasas", concluyó otro de los presentes en el after