11.01.2018 / Es un ex centro de detención

Duro revés para el Gobierno: la justicia frenó el lanzamiento de Flybondi en Palomar

La jueza Martina Forns hizo lugar a un recurso de amparo solicitado por vecinos de Hurlingham para que el aeropuerto no pueda operar con las aerolíneas lowcost. La reacción de la empresa y el macrismo.




La jueza Martina Forns frenó el lanzamiento del aeropuerto militar del Palomar para que la empresa lowcost Flybondi lo utilice con fines comerciales. El recurso de amparo fue presentado por vecinos de Hurlingham ya que se trata de un sitio de la memoria y, además, temen por el impacto ambiental

El Juzgado de San Martín hizo una inspección ocular el último lunes, en la que se encontraron dos edificios cercanos a la pista. Uno de ellos tenía la leyenda "Depósito de Explosivos" y otro denominado "Polvorín". Ante esto, la magistrada argumentó que "no se acompañó aún una prueba documental de que tales edificios militares estén desactivados o desocupados".

Forns reclama que la ANAC no se expide sobre este tema y que el ministerio de Dietrich "sólo apela a la genérica afirmación de que la medida adoptada no afecta a los Derechos Humanos".

"Las obras de infraestructura que se pretenden realizar en la I Base Aérea de El Palomar pueden resultar una pérdida de importante prueba para causas penales en trámite", indica el contundente fallo de la jueza.

Mañana, el ministro de Transporte, Guillermo dietrich, apelará el fallo y Flybondi empezará a vender pasajes esperando tener una sentencia a favor.

Fuerte denuncia del Gobierno contra los Moyano

12/01/2018 - Avance contra los gremios

Fuerte denuncia del Gobierno contra los Moyano