11.01.2018 / Duras declaraciones

"De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato"

Luis Barrionuevo le advirtió al Gobierno por los ataques al sindicalismo y le recordó que De la Rúa y Alfonsín no terminaron sus mandatos cuando avanzaron sobre los gremios. Aunque reconoció que ningún dirigente gremial "orina agua bendita" pidió que no se "generalice" pero que tampoco "le sigan pisando la cola al león".




El histórico sindicalista de los gastronómicos Luis Barrionuevo dejó atrás los tiempos en que se sacaba fotos con Mauricio Macri y le advirtió que los presidentes que avanzaron sobre los sindicatos no terminaron sus mandatos. De todos modos dijo que "nadie orina agua bendita" y aseguró que tanto el "Pata" Medina como Marcelo Balcedo "le dieron de comer" a la Justicia para avanzar contra otros dirigentes sindicales.

"Yo ya la he vivido a esta. Los militares vinieron contra nosotros, ¿ustedes recuerdan?, hubo intervenciones de todos los gremios, muertes, asesinatos. Alfonsín vino contra 'la burocracia sindical', ¿se acuerdan?, y no terminó el gobierno, se fue seis meses antes. Pero no hubo responsabilidad de los trabajadores, [fue] por la incapacidad de gobernar. Pero vino 'contra alguien'. Y lo mismo quiere hacer este Gobierno: venir contra el sindicalismo", aseguró en una entrevista en el canal de cable Todo Noticias.

El expresidente de Chacarita señaló que "no hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y no terminaron su mandato". En la misma línea agregó: "Por eso digo, cuidado, no sigan pisando la cola al león, porque no todos somos iguales y no se puede generalizar con las mafias sindicales".

Además defendió a Hugo Moyano al manifestar que "hay sindicalistas buenos, malos y regulares y hay que investigarlos, pero no generalizar" y dijo que Aníbal Fernández "debería estar preso" junto al Pata Medina.