11.01.2018 / Tercera ola de despidos

Acorralado por el reclamo de los trabajadores, el intendente de Azul pidió una audiencia con Peña

El mandatario electo por Cambiemos Hernán Bertellys busca la ayuda del Gobierno para intentar resolver los reclamos por los despidos en Fanazul. Ante la negativa de resolución por parte del interventor de Fabricaciones Militares acude al jefe de Gabinete que en campaña había desmentido el ajuste sobre los trabajadores.




Los trabajadores despedidos de Fanazul en la localidad de Azul de la provincia de Buenos Aires continúan con sus reclamos frente al municipio para lograr la reincorporación en sus puestos. Durante la última reunión del comité de crisis que convocó el intendente Hernán Bertellys se informó que ya inició gestiones para mantener una audiencia con el jefe de Gobierno Marcos Peña para encontrar una solución.

“Hubo consenso en avanzar en ese sentido. Haciendo un análisis objetivo: se trata de una decisión política, razón por la cual no se puede revertir hablando con Riva. El intendente ha solicitado una audiencia con Marcos Peña, la cual existe una posibilidad de que sea otorgada en las próximas horas. Desde lo político, se prestó conformidad para eso", aseguró el concejal del GEN Claudio Molina al diario local El Tiempo.

Además agregó que el interventor de Fabricaciones Militares Luis Riva propuso “desistir de la reunión porque considera que no fue él quien tomó la decisión final y porque también le había pedido que los trabajadores levantaran el plan de lucha, como una exigencia para ser atendidos”.



Cabe recordar que durante la campaña legislativa y ante una pregunta de un medio sobre el posible ajuste el jefe de Gabinete Marcos Peña negó que existiera "riesgo de despido" y respondió: "Cuántas veces se ha hablado de que íbamos a cerrar tantas cosas y después no ocurrió". Acorralado por el reclamo de los trabajadores Bertellys quiere que Peña no lo deje solo y se haga cargo de sus promesas electorales.