11.01.2018 / Respuesta oficialista

Triaca y Frigerio salieron a responderle a Barrionuevo tras la dura advertencia al Gobierno

Los ministros de Trabajo e Interior intentaron relativizar las declaraciones del gastronómico quien le avisó a Cambiemos que tanto De la Rúa y Alfonsín intentaron "atacar al sindicalismo y no terminaron sus mandatos". Aunque bajaron tensiones desde lo discursivo, la declaración repercutió en los pasillos de Balcarce 50 y hasta Laura Alonso salió a tuitear.




Rogelio Frigerio y Jorge Triaca respondieron publicamente las declaraciones del dirigente sindical Luis Barrionuevo donde advirtió que los presidentes que atacaron al sindicalismo o a los trabajadores con distintas reformas "no terminaron sus mandatos". En los pasillos de la Casa Rosada aseguran que este tipo de declaraciones "son un manotazo de ahogado" porque hay sindicalistas "que están desesperados" por las últimas detenciones.

"La frase fue desafortunada. No hay ninguna chance en la Argentina de no entender que hay enormes desafíos en el tema laboral. Quiero ver a esos dirigentes preocupados por ver cómo generar condiciones de trabajo para todos. Los condicionamientos de Barrionuevo no nos impactan en lo más mínimo. La agenda tiene que ser positiva", respondió Triaca durante una entrevista con Radio Mitre.

En la misma línea Triaca señaló que "nosotros no tenemos una actitud persecutoria. Que actuemos en consecuencia cuando la Justicia nos pide intervención es solamente ser responsables y seguir lo que establece la ley. No hay voluntad manifiesta de ir detrás de tal o cual, como no lo hay en la órbita política o judicial. Lo que queremos es que las instituciones funcionen, que no haya impunidad ni actitudes de defensa corporativa".

"No le dimos importancia a esa declaración. Estamos trabajando con mucho esfuerzo para resolver un montón de problemas y el objetivo más importante, como lo ha dicho el Presidente, es disminuir la pobreza", comentó Frigerio de viaje por Mendoza, relativizando las declaraciones del gremialista.

Por su parte, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso hizo mención del tema en su cuenta de Twitter y sostuvo que "ya sabían" pero destacó que "lo importante es que ahora Argentina cambió".