11.01.2018 / Cultura PRO

Larreta le pagó $90 mil por un show al hijo cantante de un polémico diputado macrista

La Ciudad abonó esa abultada suma a Benjamín Amadeo por su participación en el Festival Emergente. Se trata del hijo de una de las espadas políticas de Macri en el Congreso, quien hace poco fue repudiado de forma unánime por justificar la violenta represión policial contra una legisladora kirchnerista. Los detalles.



A contramano del fuerte repudio del macrismo contra las presentaciones de artistas kirchneristas durante el gobierno anterior por el "alto costo" a las arcas del Estado, el 21 de septiembre de 2017 la Ciudad de Buenos Aires realizó el tradicional Festival Emergente, y, por su show durante esa jornada, Horacio Rodríguez Larreta le pagó $90 mil al cantante Benjamín Amadeo, hijo del polémico diputado macrista Eduardo Amadeo.

Para su actuación, el ministerio de Cultura porteño le abonó la abultada suma de $90 mil a Amadeo, un artista pop con pocos años de carrera. La polémica se encendió en las redes sociales porque, justamente, es el hijo de un diputado del PRO muy crítico a todo lo vinculado al kirchnerismo, una de las espadas políticas de Mauricio Macri en la Cámara y con muy alto perfil mediático.

Eduardo Amadeo fue, por ejemplo, quien durante la violenta represión ocurrida durante las manifestaciones contra la reforma previsional defendió la injustificada agresión de agentes policiales contra la diputada nacional del FpV Mayra Mendoza.

La cifra aportada por el Estado fue publicada por el usuario @VoteCerebro en Twitter, que comenzó a desglosar el Boletín Oficial para dar cuenta de los gastos más llamativos de las arcas públicas. El pago fue publicado el 8 de enero.

Según publicó Perfil, los representantes del artista justificaron la polémica contratación en que "fue por ser uno de los artistas emergentes más importantes del último año, ganó un Gardel, abrió el show de Ed Sheeran, el de Abel Pintos, también fue invitado por Miranda, Sandra Mihanovich, El Kuelgue", según dijeron.

"Y está por hacer un Teatro Opera. Es un show más dentro de su gira", explicaron. Sobre el dinero cobrado, señalaron que "su cachet es bastante más alto y lo bajaron para el festival".

Si bien el diputado Amadeo, exmassista ahora macrista, no habló, sí lo hicieron desde el Ministerio, en el ojo de la tormenta: "Benjamín es un artista joven, emergente, con gran convocatoria en el público juvenil, naturalmente es un artista para este Festival. El cachet que se pago está por debajo de los valores de él en el mercado, porque en general los artistas quieren ser parte de este festival".